Rexx

Rexx (Restructured extended executor language, escrito también REXX) es un lenguaje de programación diseñado por Michael Cowlishaw en IBM UK Laboratories en el año 1981. Rexx pretende ser un lenguaje sencillo que permite una programación estructurada y clara. Está orientado a las cadenas de caracteres, manejando también los números como cadenas. Pero lo que lo hace especial es que está concebido para servir como lenguaje de extensión para una aplicación arbitraria. Cualquier aplicación que soporte las convenciones del interfaz con Rexx puede usarlo como lenguaje de macros. Algunos sistemas operativos, como OS/2 y AmigaDOS lo incluyen como lenguaje de script. Modernamente han aparecido extensiones de Rexx, como Object Rexx y NetRexx.

La página web de la Rexx Language Association reúne información sobre este lenguaje. Aquí hay un pequeño curso introductorio en «espa#ol», escrito por Javier Gil Chica.

BREXX es un intérprete escrito por Vasilis N. Vlachoudis. Se ditribuye el código fuente y paquetes compilados para varias plataformas, incluyendo MS-DOS (16 y 32 bits). También hay un port para BeOS.

NetRexx es un nuevo lenguaje de IBM que combina la facilidad de uso de Rexx con la robustez y portabilidad de Java. Funciona en Java 1.1.2 o posterior.

Open Object Rexx es una implementación libre de Object Rexx basada en el original de IBM (que decidió liberar el código fuente en 2004).

r4 es un intérprete de Rexx clásico para Windows de Kilowatt Software.

Regina es un intérprete Rexx que ha sido portado a muchas plataformas, incluyendo Linux, Windows y MacOS X.

REXX/imc es un intérprete de código abierto para Linux/Unix. Se distribuyen también binarios para Red Hat Linux.

roo! es un nuevo lenguaje orientado a objetos de Kilowatt Software basado en Rexx con algunas características de NetRexx. Para Windows.


Última revisión: 6 de agosto de 2005

Código XHTML 1.0 validado

www.000webhost.com