Python

Python fue creado por Guido van Rossum mientras trabajaba en CWI, comenzando su desarrollo en 1989 y publicando la primera versión en 1991. Guido van Rossum previamente había formado parte del equipo de desarrollo de ABC, que inspiró algunas de las características de Python, como el uso de tipos de muy alto nivel.

Python es un lenguaje interpretado, interactivo y orientado a objetos. A menudo es comparado con Tcl, Perl, Scheme o Java. Combina una gran potencia con una sintaxis clara (aunque no simplificada más de lo conveniente). Otros de sus puntos fuertes son la portabilidad, facilidad de aprendizaje y la existencia de potentes bibliotecas estándar.

Python es adecuado para tareas de manipulación de texto. Con la ayuda de sus bibliotecas estándar es muy útil como lenguaje «pegamento» que permite que varias aplicaciones trabajen conjuntamente. También es muy usado para desarrollar entornos gráficos de aplicaciones.

En el sitio oficial de Python hay distribuciones para Windows y Macintosh, además del código fuente en C (que se puede compilar en muchos sistemas).

ActivePython es la distribución de calidad asegurada de ActiveState. Hay versiones para AIX, HP-UX, Linux, Mac OS X, Solaris y Windows.

Jython es una implementación de Python integrada en la plataforma Java.

PytonD es una distribución de Python para DOS32 con soporte para OpenGL.

Python-DX es una versión antigua para MS-DOS. No están disponibles ni el código fuente ni la documentación porque el autor no los conserva.


Última revisión: 7 de agosto de 2005

Código XHTML 1.0 validado

000webhost logo