Modula-3

Modula-3 es otro miembro de la familia de lenguajes derivados de Pascal, creado a finales de los ochenta por las compañías DEC (Digital Equipment Corporation>) y Olivetti. Incorpora nuevas facilidades para el manejo de excepciones, programación concurrente, programación orientada a objetos y recolección automática de basura.

Todas las versiones aquí listadas tienen el mismo origen: el compilador de código abierto SRC, de DEC.

CM3 (Critical Mass Modula-3) es un completo sistema Modula-3, fácil de usar y de instalar y con considerables mejoras sobre su antecesor, SRC, de DEC. Funciona en varias plataformas, incluyendo Linux y Win32.

PM3 (Polytechnique Montréal Modula-3) es un compilador de código abierto basado en SRC, extendido y mejorado por un gran número de personas y organizaciones.

Persistent Modula-3 es una extensión de Modula-3 basada en PM3. Es el resultado de un trabajo de investigación en estado beta. Sólo se ha instalado en Linux, Solaris y Alpha/OSF.

SRC Modula-3 es un compilador desarrollado en DEC para Unix, Windows NT y Windows 95. Para instalarlo en Windows hay que tener Microsoft Visual C++ 4.0 o superior. Aquí se pueden encontrar ports (de versiones antiguas) para OS/2 y MS-DOS.


Última revisión: 13 de octubre de 2002

Código XHTML 1.0 validado

000webhost logo