Lua

Lua («Luna» en portugués) fue creado en 1993 por Roberto Ierusalimschy, Luiz Henrique de Figueiredo y Waldemar Celeses, miembros del Grupo de Tecnología en Computación Gráfica de la Universidad Pontificia Católica de Rio de Janeiro. Es un lenguaje de script poderoso, rápido, ligero e incrustable (embeddable). Combina una sintaxis procedimental simple con una poderosa descripción de datos basada en arrays asociativos y semántica extensible. Es el lenguaje de script más usado por vídeojuegos.

Lua es un lenguaje multi-paradigma con un pequeño pero poderoso conjunto de características generales que puede ser fácilmente extendido para abordar diferentes tipos de problemas.

Además de la página oficial, un buen lugar de información sobre Lua es la entrada de la Wikipedia en inglés.

www.lua.org es la página oficial de Lua en la Universidad Pontificia Católica de Río de Janeiro. Incluye la documentación completa traducida al español y una lista de correo. Se puede descargar el código fuente que debe compilar en cualquier entorno con un compilador Ansi C (en Ubuntu se puede instalar ejecutando sudo apt-get install lua). Se distribuye con licencia MIT, que permite usarlo gratuitamente para cualquier propósito.

LuaBinaries es un sitio que distribuye bibliotecas y ejecutables de Lua compilados para varias plataformas, incluyendo Windows, MacOSX y Linux.


Última revisión: 1 de mayo de 2008

Código XHTML 1.0 validado

www.000webhost.com