Icon

Icon es un lenguaje de muy alto nivel, diseñado hace unos veinte años por Ralph E. Griswold y colaboradores en el Department of Computer Science de la Universidad de Arizona. Griswold ya tenía experiencia previa en el diseño de lenguajes de alto nivel, pues fue uno de los creadores de SNOBOL, y de él tomó algunas características para Icon.

Icon destaca en el tratamiento de textos, permitiendo una programación rápida y concisa. Entre otros objetivos, puede ser usado para análisis y formateo de textos, inteligencia artificial, matemáticas simbólicas y programación de prototipos. Las últimas versiones incluyen también gráficos y facilidades GUI.

The Icon Programming Language es el sitio oficial de Icon, donde se encuentra mucha información, además de versiones para numerosas plataformas, incluyendo MS-DOS, Windows, Unix y Macintosh. También se distribuye el código fuente en C.

Unicon es un Unified Extended Dialect of Icon, un superconjunto de Icon que incorpora numerosas extensiones. Se distribuye el código fuente y binarios para RedHat Linux e Intel-Win32.


Última revisión: 13 de octubre de 2002

Código XHTML 1.0 validado

www.000webhost.com