Haskell

Haskell es un lenguaje funcional de muy alto nivel, con un código conciso y claro. Pone énfasis en el qué más que en el cómo, permitiendo una programación rápida. No es adecuado para aplicaciones en las que es necesaria una gran velocidad de ejecución así como cuando hay poca disponibilidad de memoria o hace falta implementar algoritmos a bajo nivel.

Una página con información y recursos sobre Haskel es http://www.haskell.org

GHC, The Glasgow Haskell Compiler, es un compilador que produce código nativo o C. Se distribuye el código fuente así como versiones específicas para Linux, Windows y MacOS X.

HBC, un compilador y entorno interactivo para Haskell 1.4. Lleva varios años sin actualizarse. Sólo para plataformas que usan el formato de objeto a.out.

Hugs98, es un pequeño intérprete escrito en C, muy portable, que se recomienda para aprender el lenguaje. Se distribuyen versiones para Unix, Windows y Macintosh.

nhc98 es un compilador pequeño y muy portable que produce un código compacto y rápido. Se distribuye el código fuente (¡en Haskell!) y ejecutables para varias versiones de Unix. Se ha compilado también en Windows con Cygwin.


Última revisión: 13 de octubre de 2002

Código XHTML 1.0 validado

www.000webhost.com