COBOL

COBOL (COmmon Business Oriented Language, lenguaje común orientado a los negocios) fue desarrollado en 1959 por un comité de CODASYL (Conference on Data Systems Languages). A pesar del tiempo transcurrido, sigue siendo bastante usado en el ámbito de la gestión empresarial. Como es habitual en los lenguajes que perduran después de mucho tiempo ha sufrido distintas modificaciones de acuerdo con las nuevas tendencias.

COBOL es considerado un lenguaje de fácil aprendizaje. Los programas deben contener cuatro secciones: identificación, entorno, datos y procedimientos. Una herencia de sus lejanos orígenes es el uso de una convención basada en las columnas (por ejemplo, las sentencias deben estar entre las columnas 12 y 72), aunque versiones modernas pueden usarse de otra forma.

COBOL 6.50, un compilador para MS-DOS.

Fujitsu COBOL es un producto comercial para Windows. Se puede descargar una versión recortada para aprendizaje personal.

OTCobol, un compilador de COBOL para MS-DOS compatible al 70% con el estándar ANSI-85. Sólo se distribuye el código fuente y el autor advierte que no funciona muy bien.

TinyCOBOL, una versión de código abierto, aún sin terminar. Actualmente genera código para GNU assembler.


Última revisión: 13 de octubre de 2002

Código XHTML 1.0 validado

www.000webhost.com