Otras páginas de Rodolfo Valeiras

Gravedad

Esta página contiene una aplicación en JavaScript llamada Gravedad, sucesora de un applet Java del mismo nombre que hice hace años.

Gravedad permite representar muchos rompecabezas basados en fichas que se mueven en línea recta (vertical u horizontalmente) por un tablero cuadriculado de acuerdo con la regla «no pares hasta chocarte con algo». Ese algo puede ser:

En la mayoría de los casos hay más de una ficha en el tablero y todas se mueven a la vez en la misma dirección, como si el tablero se inclinara. Pero en algunos rompecabezas se mueve solo una ficha cada vez o incluso todas las fichas menos una.

El objetivo consiste normalmente en llevar las fichas a casillas de destino marcadas con cuadraditos de color o números.

El manejo se puede hacer con el ratón (el cursor toma la forma de una flecha) o con el teclado (teclas con flechas). Elige el conjunto de rompecabezas y reto concreto con los selectores de abajo.

En muchos casos se indica (entre paréntesis) el número de movimientos de la solución más corta conocida, pero puede que sea posible mejorarla.

   

Reto local:

Movimientos: