rodoval.com > Juegos en línea > Conexiones

Conexiones


Instrucciones

En este juego hay diez piezas cuadradas con caminos que se conectan formando rutas desde los cuadraditos de arriba hasta los triángulos de la base. En cada triángulo se indica el número de rutas que llegan hasta él. El objetivo es recolocar las piezas mediante intercambios de forma que el número de cada triángulo coincida con el de abajo.

Hay cuatro clases de piezas con distinto color y caminos. Algunas, con un punto azul oscuro, están fijas. Las demás se distribuyen al principio aleatoriamente y se deben reordenar para conseguir el objetivo. Para intercambiar dos piezas se debe hacer clic sobre ellas sucesivamente: en la primera aparece un punto blanco; al hacer clic en la segunda intercambian sus posiciones (¡si son del mismo tipo no se nota el cambio!).

Se puede elegir el número de piezas fijas entre 1 y 4. Los retos se eligen al azar ¡entre más de ochenta mil! Tambien es posible especificar un reto concreto mediante la entrada «Reto a la carta». Explicaremos el formato con un ejemplo. El reto «11141 A....N.M.M» es el de la imagen siguiente:

Primero deben ir los cinco números del objetivo, y después, separada por un espacio, una serie de diez caracteres que pueden ser letras (A, M, N o Z) o puntos. La letra A representa una pieza amarilla, la M una morada, la N una naranja y la Z una azul. Los puntos indican una posición donde no va una pieza fija. Las distintas posiciones de la estructura se leen de izquierda a derecha y de arriba abajo. Se pueden especificar entre cero y ocho piezas fijas.

En los retos a la carta no se puede usar el botón «Solución». La aplicación detecta especificaciones formalmente incorrectas, pero no comprueba si tienen solución.

El modo libre permite manipular el juego sin objetivo determinado y sin restricción del número de piezas de cada tipo (desmarcando la opción «Intercambio»).

Si se hace clic sobre uno de los cuadraditos de arriba (mientras se está pulsando el botón del ratón) cambia de color el número del triángulo donde desemboca su ruta.

Si pulsamos la tecla Intro con el foco en la zona de juego se traslada a la caja de «Reto a la carta» la descripción del reto actual. Esto facilita que podamos volver a jugarlo más adelante.